Árbol de té para eliminar los piojos

Aceite árbol de té piojos

Los piojos son unos insectos parásitos que suelen medir unos 2 milímetros de longitud, su cuerpo es aplastado de color pardo y no tienen alas. Se contagian desde el cuero cabelludo con el contacto directo con otra persona. Se alimentan de la sangre de los seres humanos y de otros mamíferos causando un fuerte picor en el cuero cabelludo.

Si está buscando un tratamiento para piojos casero y natural, el aceite del árbol de té le ayudará a tratar el problema.

Se dice que los piojos se generan por falta de higiene, pero eso no es así, la causa es que es un parásito que se siente tentado por nuestro olor corporal, y que además se expande rápidamente. Para evitar el contagio desde que sean localizados hay que actuar cuanto antes con un tratamiento para acabar con ello. En el mercado hay un amplio catalogo de productos para tratar los piojos, pero no todos somos partidarios de ellos ya sea por un motivo u otro, o es que simplemente preferimos usar remedios naturales y caseros.

¿Se puede tratar los piojos con productos naturales? La respuesta es si, el aceite de árbol de té para piojos es efectivo para prever la infección por estos parásitos y eliminarlos hasta su total desaparición.

Árbol de té para eliminar los piojos


Cómo usar aceite de árbol de té para piojos

Lo primero que se debe hacer es comprar aceite puro del árbol de té, lo puede adquirir en herboristerías y en farmacias. Cuando compre el producto le aconsejamos que haga una prueba de alergia, que consiste en echar una gota de aceite en la muñeca, luego cubra la zona con una gasa y esperar al menos una hora para que haga efecto, así puede comprobar si tiene alergia a este aceite esencial. Si nota picor o irritación aclare con abundante agua, y no tendrá mas remedio que buscar otra alternativa porque no puede usar el aceite de árbol de té para los piojos teniendo esta reacción alérgica.

A día de hoy en el mercado existen cientos y cientos de productos para eliminar los piojos que contienen aceite de árbol de té, pero la mayoría de ellos no contienen la cantidad necesaria para acabar con las liendres de piojos. El aceite del árbol del té tiene propiedades anti bacterianas, anti inflamatorias, anti microbianas y fungicidas, que ayudan a eliminar las liendres de los piojos. Es por ello que queremos enseñarte a preparar tu propio champú para prevenir piojos con árbol de té y terminar con esta infección.

Cómo preparar champú con árbol de té
  • Gotero
  • Champú suave natural
  • 10 gotas de aceite del árbol del té
  • Peine para piojos
  • Gotas de aceite de coco o de aceite de oliva
Necesitaremos un bol para añadir 230 mililitros de champú (unas 100 gotas), hecho esto, se coge el gotero y se le añaden 5 gotas de aceite del árbol del té si es para niños y 10 gotas si es para adultos. Mezclar hasta que el champú y el aceite tengan una textura homogénea. De forma opcional podemos añadir a lo anterior unas gotas de aceite de coco o de aceite de oliva, ya que si se hace ayudará eliminar los piojos junto con las gotas de árbol de té. También se ha demostrado que añadir unas gotas de aceite de lavanda acaba con los huevos y con los piojos.

Para evitar los posibles efectos secundarios de este aceite esencial lo ideal sería no añadir más del 5 por ciento de aceite del árbol del té, con esto evitaremos posibles irritaciones. Con las cantidades que hemos puesto hemos conseguido en total un 2% que es lo ideal y hasta un máximo de un 5%.

Ahora la mezcla anterior la debemos aplicar directamente en el cuero cabelludo afectado, dando masajes suaves con los dedos. Durante 5 minutos hay que dejar que repose para que haga el efecto que buscamos, cuando pase este tiempo enjuague el pelo como lo hace habitualmente y ahora peinar con el peine para piojos que le facilitará explorar el cuero cabelludo. Lave a diario con esta mezcla durante aproximadamente 7 días.

Si experimenta durante el proceso picor, ardor e irritación no siga con el tratamiento ya que son síntomas de tener una reacción alérgica. Aclare el cabello con abundante agua tibia y vuelva a lavar, pero en este caso con un champú suave sin que contenga árbol de té, seque el pelo con una toalla y deje secar al aire libre, si sigue experimentando picor vuelva a lavar nuevamente el cabello con champú suave, ya en caso extremo tendrá que acercarse a un centro médico para que le atienda correctamente.

Esto podría interesarte