Aceite árbol de té para las verrugas

Tratamiento natural para eliminar las verrugas con aceite árbol de té

A día de hoy existen muchísimos productos y tratamientos para tratar y eliminar las verrugas, pero nosotros queremos que conozca en este artículo un remedio natural que sirve para eliminar las verrugas con aceite de árbol del té.

El árbol de té tiene multitud de propiedades y de beneficios favorables para nuestra salud, entre ellos acabar con las molestas verrugas. Aunque este remedio no es tan popular como otros, no quiere decir que no sea efectivo, al contrario cada día son más las personas que usan el aceite de árbol de té para tratar las verrugas, ya que se ha demostrado y comprobado su poder y efectividad.

El aceite de árbol de té se obtiene de planta Melaleuca alternifolia conocida popularmente como árbol de té, en este artículo puede conocer los motivos por el cual se le conoce de esta manera. Como ya se comentó esta planta tiene multitud de propiedades medicinales, que durante generaciones se ha utilizado para combatir bacterias, hongos, piojos, además de utilizarse como antiséptico y antibiótico entre otros usos medicinales como por ejemplo usar el aceite árbol de té para las verrugas.

Si quiere un remedio natural y que por supuesto acabe con las verrugas debería probar con este aceite esencial, eso sí, debe tener en cuenta que a pesar de ser efectivo, a veces suele tardar un mes hasta su desaparición total, también debe saber que aunque desaparezcan hay una alta probabilidad de que vuelva aparecer, pero no porque el aceite de árbol de té no resulte, el motivo es otro, y es que las verrugas vuelven aparecer por causa del virus papiloma humano conocido por sus siglas VPH, mientras permanezca en su cuerpo hay una alta probabilidad de que vuelvan aparecer, aunque utilice distintos tratamientos, incluido este.

En realidad el tratamiento con aceite de árbol de té para las verrugas es para eliminarlas de forma temporal, pero las elimina que es lo que importa sin tener que pasar por el bisturí o por dolorosos tratamientos.

Ahora detallaremos cómo utilizar el árbol de té para eliminar las verrugas.

Eliminar las verrugas con aceite de árbol del té.

Cómo utilizar el árbol de té para eliminar las verrugas


Es este apartado veremos cómo aplicar de forma correcta el árbol de té sobre las verrugas para acabar con ellas. Existe dos maneras de hacerlo, la primera de ellas sería aplicarlo en la verruga de forma directa, la segunda sería mezclar el aceite de árbol de té con agua, al hacer esta mezcla evitaremos posibles irritaciones en la piel. Aunque es cierto que sin diluir los resultados se verían antes pero lo aconsejable es que se diluya en agua, incluso en otros si lo prefiere puede sustituir el agua por otros aceites, como el de coco, jojoba o el aceite oliva.

Si se decanta por el primer método aplicar el aceite sin ser diluido, antes debe hacerse una prueba de alergia, que consiste en añadir unas gotas de aceite esencial en la muñeca, luego cubra con una gasa y esperar al menos una hora para saber si lo tolera y puede emplear este método más que es más efectivo. Si durante ese tiempo nota picor e irritación, retire la gasa y aclare con abundante agua. Si tuvo alguno de los síntomas ya mencionados pruebe a diluir el aceite árbol de té con agua u otros aceites, como el de coco, jojoba o aceite oliva.

Para un correcto uso se debe aplicar unas gotas de aceite en la zona al menos dos veces al día, hasta que la verruga desaparezca completamente. El tiempo que tarda en desaparecer varía según la persona, en unas puede tardar semanas, y en otras meses, hay que tener en cuenta que es un remedio natural, y aunque es efectivo no hace efecto de inmediato, simplemente hay que ser constantes y ser pacientes, mucha paciencia, pero lo que importa aquí realmente es que si sigue estos consejos desaparecerá gracias a sus increíbles propiedades.

Una recomendación importante, aunque sea un remedio natural no quita que sea válido para todas las personas, es por ello que recomendamos encarecidamente antes de su uso acudir y pedir consejo a su médico. Las verrugas blandas o que se encuentran en zonas de axila, cuello, genitales e ingle, siempre deben ser evaluadas por un profesional antes iniciar cualquier tratamiento, sea natural o no.

Esto podría interesarte