Beneficios del árbol de té

Propiedades y beneficios del aceite de árbol de té


La Melaleuca alternifolia es un arbusto que contiene multitud de propiedades favorables para la salud, pero eso no es todo, este aceite esencial que se extrae de la planta, también se puede encontrar en productos de cosmética y del hogar. Los principales beneficios del árbol de té es que contiene propiedades antisépticas, previene y disminuye la inflamación de los tejidos, es cicatrizante, y mucho más que ya iremos viendo más adelante en este artículo.

Propiedades y beneficios del árbol de té

El aceite de árbol de té se consigue gracias a la destilación de las hojas de la Melaleuca alternifolia, es un líquido con un esencia muy fuerte que no tiene color, o con un ligero color amarillo.

En Australia los aborígenes usaban las hojas por los beneficios del aceite del árbol de té para disminuir el dolor, curar heridas y quemaduras, tratar infecciones y alteraciones cutáneas, picaduras de insectos, para ello elaboraban infusiones, también lo aplicaban sobre la piel directamente o lo mezclaban con barro. Años más tarde el Capitán James Cook y la tripulación que viajaba con él en el año 1970 tuvieron que desembarcar en la costa de Australia, cuando llegaron convivieron con los aborígenes australianos conociendo así sus costumbres, entre ellas el usos del árbol de té y sus beneficios, fue tal la aceptación por parte del capitán y su tripulación que llegaron a sustituir el té tradicional inglés. Es por este motivo por el cual a la Melaleuca alternifolia se le conoce como árbol de té o en inglés tea tree.

Esto podría interesarte